Motociclista de 18 años falleció tras choque con un automovilista borracho en Panambí

La víctima fatal fue identificada como Pablo Fabián Kastner, quien iba acompañado por Leandro Rodríguez, el cual se halla internado en el Hospital Samic de Oberá. El conductor del auto implicado se estaba bajo los efectos del alcohol. Vecinos alertaron sobre la peligrosidad del cruce

Otra vez la tragedia sacudió a la localidad de Panambí. Otra vez una joven vida que se truncó por la imprudencia, el exceso de velocidad, el alcohol. Pablo Fabián Kastner (18) falleció esta tarde a consecuencia de las gravísimas lesiones que padeció por el choque de la moto que conducía contra un auto.


El hecho se registró alrededor de las 14.50, sobre el kilómetro 15 de la Provincial 5, cruce con la ruta Costera 2.

Kastner, oriundo de Panambí, conducía una moto Yamaha 150 e iba acompañado por Leandro Rodríguez (18), momentos en que impactaron contra un Gol Trend al mando de Felipe Roberto A. (64), de Buenos Aires, quien circulaba por ruta 2 en compañía de su concubina.

Según informó la Policía, la moto transitaba por ruta 5 en sentido Oberá – Panambí, el coche circulaba por ruta 2 y colisionaron en la intersección de ambas arterias.

El conductor de la moto perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante resultó con  diversas lesiones y fue trasladado al Hospital Samic de Oberá.

La médica policial de turno Cynthia Herrera examinó el cadáver de Kastner y diagnosticó que el deceso se produjo por “traumatismo de cráneo, arritmia ventricular, traumatismo de tórax abierto, pérdida de sustancia”.

El examen de alcoholemia al conductor del Gol arrojó resultado positivo de 0,66 gramos por litro de sangre, es decir que se hallaba alcoholizado.

El juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, dispuso la detención del conductor del auto, mientras que el cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares para sepelio e inhumación.

Otra tragedia en Panambí

Reclamo vecinal

El cruce de rutas 2 y 5 es escenario de constantes accidentes y hace tiempo que los habitantes del lugar vienen alertando al respecto y solicitando alguna medida concreta para prevenir otras tragedias. Hasta el momento las autoridades no reaccionaron y la comunidad llora hoy otra muerte.

“Este es uno de los tantos accidentes que acurren en el cruce de ruta 2 con ruta 5, en el kilómetro 15 de Panambí. Años hace que venimos pidiendo por favor un reductor de velocidad. Un semáforo, o algo. Pero nadie nos da importancia”, reclamó una vecina del lugar.

Graficó que “en semana santa un turista siguió de largo, pero no le pasó nada porque venía en una velocidad coherente y con casco. De miles de reclamos pusieron un cartel, aunque no ayuda en nada porque los accidentes siguen”.

“Siento mucho miedo por los niños que correr peligro a diario. La ruta 2 termina en la ruta 5; los que vienen por la ruta 5 no llegan a ver los que vienen de la ruta 2 y andan a mil. Sumado a eso que no hay nada más de que un cartel que lo pusieron el año pasado, después de tres accidentes en pocos meses”, subrayó.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *