En menos de una hora asaltó dos locales y fue detenido: ya tiene más de 30 causas en Oberá

Un joven que acumula un amplio prontuario por hechos contra la propiedad volvió a ser detenido tras asaltar ayer dos comercios en menos de una hora. Un vocero del caso precisó que Mauricio Gabriel D. S. (22) posee más de 30 causas por diferentes delitos en los juzgados de Oberá.

En la víspera, en tanto, fue identificado a partir del cotejo del sistema de seguridad por cámaras de los dos locales donde irrumpió a primera hora de la mañana.

El primer hecho fue perpetrado a las 6.15 en perjuicio de una ferretería de calle Alvar Núñez Cabeza de Vaca, en el barrio Krause. El sospechoso irrumpió en el local tras forzar un ventanal, tras lo cual acopió gran cantidad de herramientas y huyó.

Tras revisar las grabaciones de las cámaras, la Policía logró identificarlo y fue tras sus pasos, logrando detenerlo y recuperando la totalidad de lo sustraído del comercio.

Pero antes de ser capturado, alrededor de las 7, el mismo ladrón violentó la puerta de acceso de un local de calle Río Negro, aunque su accionar se vio interrumpido porque se activó la alarma y escapó sin perpetrar el hecho. En este segundo caso también quedó filmado por las cámaras seguridad del negocio.

El  mismo joven era buscado por una denuncia registrada el pasado 30 de julio por parte de un jubilado que denunció la sustracción de una compactera, una botella wiski y un monitor.

Entre otros antecedentes, el pasado 12 de febrero el implicado fue detenido en el marco de la investigación de un robo en grado de tentativa en perjuicio de la Escuela Especial N° 2, de calles La Rioja y Lavalle.

En aquella ocasión un vecino lo vio ejerciendo violencia sobre la puerta de depósito, pero al ser observado escapó del lugar sin sustraer ningún elemento ajeno.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *