La pequeña de 4 años que fue abusada en el barrio San Miguel de Oberá y luego trasladada de urgencia a Posadas, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente esta tarde a raíz de las gravísimas lesiones que padeció. Según fuentes del caso, a esta hora su estado es crítico.
Asimismo, a partir de la ampliación de la denuncia de su mamá, esta tarde la Policía detuvo a un tercer sospechoso. Se trata de un hermano del padrastro de la víctima, el cual también fue capturado, al igual que un tío materno de la criatura.
El hecho salió a la luz esta madrugada, cuando la pequeña pidió auxilio a una vecina. Se hallaba desnuda y en estado de shock.
Si bien en primera instancia la menor y su madre fueron trasladadas hasta el Hospital Samic de Oberá, por la gravedad de las lesiones que presentaba se decidió su derivación al Hospital Madariaga de Posadas.
Con relación al abuso, los implicados habrían pergeñado un plan para desligarse del hecho, tratando de instalar la versión de que desconocidos irrumpieron en la propiedad y secuestraron a la nena. Para hacer más creíble dicha hipótesis habrían simulado el robo de una garrafa, un secarropas y una tijera para podar yerba.
Pero lo cierto es que por las pruebas recolectada por la Policía, el abuso se perpetró un yerbal ubicado frente a la casa, donde hallaron la ropa interior y la calza de la niña.
Tampoco se descarta que haya sido violada en la vivienda y que el o los responsables hayan desechado las prendas en el yerbal.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.