Sucedió a pocos metros del BOP 10 del barrio Cien Hectáreas y una de las menores tenía la indumentaria de la institución. Lejos de intervenir, sus compañeros filmaron y viralizaron las agresiones
Nadie se mete. Todos se ríen y festejan. Algunos graban la pelea. Dos menores, aparentemente alumnas del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 10 del barrio Cien Hectáreas de Oberá, se agarraron a piñas a la salida del colegio.
Lejos de intervenir para evitar que las estudiantes se siguieran lastimando, sus compañeros filmaron y viralizaron las agresiones en las redes sociales.
El hecho se registró frente a la carpintería municipal. «No soy cualquiera», dice una de las chicas, vistiendo la indumentaria del BOP 10, y de fondo se escucha una voz femenina que arenga: «Pegale. No dejes que te pegue Yeni. Pegale».
Nadie interviene hasta que se escucha a otras personas pedir «dejale que se pare Sele», a lo que recién se separan y desde dentro de la carpintería dos operarios municipales salen para poner orden y dar por terminado el conflicto.
En la secuencia de golpes (el video dura 48 segundos) se puede ver a una de las chicas golpear duramente su cabeza contra el cemento.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.