Luego de decretada la muerte cerebral, esta madrugada se produjo el deceso de Nidia Gisela C. (34), quien se hallaba internada en terapia intensiva del Hospital Samic de Oberá.
Según el certificado emitido por la médica María de los Ángeles Amaro, el fallecimiento obedeció a “causas neurológicas”.
Previamente, el padre de la mujer radicó una denuncia ante la Seccional Tercera oponiéndose a la donación de los órganos. En consecuencia, tras el deceso el Juzgado de Instrucción Uno solicitó la remisión de la historia clínica para evaluar los pasos a seguir.
Vale mencionar que la ley vigente dispone que toda persona mayor de 18 años es donante, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario, lo que no habría ocurrido en este caso.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
El desenlace fatal de un ser querido genera mucha tristeza y dolor de los que la rodean, pero considero que de ser una potencial donante, no lo hayan autorizado, se pueden salvar muchas vidas de pacientes que están en lista de emergencia! ….tal vez el desconocimiento, creencias, no se! No juzgo, soy donante y estoy convencida de este acto de amor y también creo que es una manera, de los familiares, amigos etc de duelar la perdida! Puntos de vista diferentes!