Los chicos de OTC estuvieron a un paso de la final de la Liga Provincial de mayores

Una serie pareja hasta el último minuto protagonizaron Oberá Tenis Club (OTC) y Tirica de Eldorado por semifinales de la Liga Provincial de básquet de mayores, donde el Felino se impuso por un ajustado 69 a 66 en el tercer y decisivo partido.

De todas formas, para el Celeste fue una campaña más que positiva, ya que les dio rodaje a los juveniles que se proyectan y compitieron de igual a igual contra un equipo con mucha más experiencia. Así y todo, el tercer partido jugado en Oberá pudo ser para cualquiera.


El local fue de menor a mayor y consolidó una ventaja en torno a los dos dígitos, pero Tirica fue limando la diferencia y golpeó en el momento clave.

Para ello fue determinante Joaquín Hofbauer, goleador del partido con 22 puntos, con buena mano desde el perímetro y desequilibrio para atacar el aro en la individual.  

También el «Melli» Aguirre apeló a su experiencia y lastimó con su tiro de media distancia. Buena la conducción de Juanpi Rojas, más el empuje del «Pipi» Paredes.

En el goleo Celeste se destacaron Alejo Azpilicueta (19) y Hernán Caballero (14).

Caballero en acción

El desahogo del plantel visitante en el festejo del final fue una clara muestra de lo complicada que les resultó la serie donde tuvieron que enfrentar a los chicos de OTC.

La final en mayores será protagonizada por Tirica y Siglo XXI de Puerto Rico, elenco eliminó 2-1 a Mitre de Posadas.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *