Insólita detención de cuatro hombres por un supuesto intento de secuestro lanzando una soga a una nena en Aurora

Una niña de 8 años dijo que un hombre le lanzó una soga pero no logró atraparla, a metros de la comisaría local. Luego un audio se hizo viral y activó la movilización de medio centenar de vecinos en reclamo de “justicia”. Con eso alcanzó para que la Policía detenga a cuatro hombres que todo el día estuvieron trabajando en el pueblo

Por estas horas la pequeña localidad de Colonia Aurora se halla conmocionada por el presunto intento de rapto de una niña de 8 años, lo que derivó en la detención preventiva de cuatro sospechosos que se movilizaban en un auto con patente brasileña.

Por el momento, la acusación se apoyaría en el relato que la pequeña le hizo a su profesora de patín, la cual habría hecho trascender la versión del intento de secuestro. La nena habría comentado que pasó frente al auto bordó y le tiraron una soga, a media tarde y a metros de la comisaría local.

Según informaron desde la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, ayer por la noche la comisaría de Aurora fue alertada sobre la presencia en el pueblo de un vehículo color bordo con cuatro ocupantes que habrían intentado “enlazar” a una nena.

Un audio y una foto del coche que se hicieron viral dispararon la intervención de los uniformados, al tiempo que un grupo de vecinos se congregó frente a la dependencia policial para expresar su preocupación al respecto.

Fue así que alrededor de las 21, interceptaron a un Chevrolet Monza bordó, patente brasilera LYM 1I19, en el cual se movilizaban Carlos Fabián Z. (34), con domicilio en Oberá; Julio L. (30), de Colonia El Progreso; Jeovani D. A. (31) y Joel S. (36), oriundos de Cascavel, Brasil.

Asimismo, se recepcionó denuncia a Maida S. (27), madre de la menor a la cual supuestamente habrían tratado de secuestrar.

La investigación

A partir de ahí, el episodio repercutió en las redes sociales y entrada la noche del martes medio centenar de personas se movilizaron hasta la comisaría local en busca de respuestas.

Tras la detención de los sospechosos, el juez de Instrucción Uno de Oberá, Pedro Piriz, ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el caso, como ser que se tome testimonial a la menor -a través de sus padres- y a posibles testigos, ya que el hecho se registró en plena casco urbano del pueblo.

El magistrado también solicitó que se corrobore si los hombres detenidos poseen antecedentes penales y que se revisen las cámaras de seguridad de la zona.

Una vez que el juzgado disponga del sumario policial se definirá la situación los sospechosos.

“Es una gran confusión”

En tanto, el patrón de los detenidos explicó que trabajan para una fábrica de sillas ubicada en Colonia El Progreso, distante a unos 15 kilómetros de Aurora. El hombre se mostró sorprendido por la situación y mencionó que desde el 2017 tiene un vínculo laboral con los citados.

“Son laburantes, todos tienen familia, hijos y ninguno es delincuente. Vendemos sillas, sillones, trapos de piso, alfombras. El martes estuvieron todo el día vendiendo en Aurora, casa por casa. Vendemos en toda la provincia y nunca tuvimos problemas”, subrayó.

En ese contexto, se preguntó “en qué cabeza cabe que hayan estado todo el día vendiendo, incluso estacionaron frente a la comisaría, para después tratar de robar una criatura. Es más, cuando la Policía los detuvo estaban comprando para la cena y volvían a El Progreso”.

Para mayor precisión, indicó que hace alrededor de dos semanas los vendedores pararon en un control policial en el cruce de Aurora y brindaron sus datos completos.

Agregó que los dos hombres oriundos de Brasil y el coche ingresaron al país de manera legal, al tiempo que lamentó la situación padecida por “gente de familia y trabajo”.

“Todavía no caigo, no tiene sentido lo que está pasando. Es una gran confusión y seguro que se va a aclarar, pero el daño está hecho. Para nosotros se terminó la venta, quedamos manchados”, agregó.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *