Brandon, campeón de la vida, sumó otra medalla de oro en los Juegos Evita

El obereño Brandon Almirón (14) se impuso hoy en los 80 metros llanos (adaptados) y sumó una medalla de oro para Misiones en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en Mar del Plata.

El viernes competirá en lanzamiento de bala, su especialidad, buscando repetir el doble oro que logró el año pasado, siempre supervisado por la profe Noelia Lindstrom.


Pero para Brandon la palabra imposible no existe. Es más, empezó a caminar recién a los cuatro años, ya que apenas nació un virus intrahospitalario le generó una infección que destruyó parte de los tendones de su pie izquierdo, lo que le ocasionó secuelas de por vida.

Después, cuando tenía cinco meses de vida su mamá murió electrocutada al manipular un viejo televisor. Brandon quedó al cuidado de su padre, quien a su vez combatía contra sus propios demonios, por lo que no le dio ni lo mínimo imprescindible.

Pero ahí aparecieron sus tíos Rosa Kusner y Juan Almirón, hermano de su papá, quienes se hicieron cargo del pequeño y lo criaron como a un hijo más.

Tiempo después, en tratamiento por su pierna en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, le diagnosticaron síndrome de Asperger, una condición incluida en los trastornos del espectro autista.

Pero a pesar de tantos contratiempos, su vida se encarriló con amor y contención. Es buen alumno y en el atletismo encontró un lugar de pertenencia que lo hace feliz. Y va por más, mucho más.

Brandon y la profe Noelia

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *