Las profesionales del Programa de Juego Responsable visitaron este jueves tres establecimientos escolares de Santo Pipó. A primera hora, llegaron hasta la escuela 214 Eugenio Lagier, donde compartieron con 120 alumnos de sexto y séptimo grado que participaron de manera activa con preguntas, comentarios y ejemplos de la temática abordada.
También estuvieron con más de veinte chicos de quinto y sexto grado de la escuela 140. Por demanda y curiosidad de los niños y niñas, esta charla estuvo más enfocada en las adicciones con sustancias, por lo que fue un encuentro con muchos más interrogantes.
En el Bop 101 la convocatoria fue para todos los alumnos de la institución. Hubo una reflexión grupal sobre las causas que llevan a las personas a iniciar el consumo y a sostenerlo, antes de desarrollar la enfermedad de la adicción.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.