Por falta de pruebas liberaron a los cuatro sospechosos de intento de rapto de una nena en Colonia Aurora

La causa fue caratulada como sustracción de menores en grado de tentativa, un delito excarcelable. El único testigo citado desmintió la versión de la presunta víctima

Por disposición del juez de Instrucción Uno de Oberá, Pedro Piriz, este jueves se concretó la excarcelación de los cuatro hombres que el martes de la semana pasada fueron detenidos bajo sospecha de intento de secuestro de una nena de 8 años en la localidad de Colonia Aurora.

La causa fue caratulada como sustracción de menores en grado de tentativa, un delito excarcelable, por lo que todos seguirán el proceso en libertad.

Según un vocero del caso, el más comprometido sería el brasileño Joel S. (36), mientras que los otros tres sospechosos serían partícipes necesarios.

Se trata de Carlos Fabián Z. (34), con domicilio en Oberá; Julio L. (30), de Colonia El Progreso, y Jeovani D. A. (31), también brasileño.

Hasta el momento la acusación contra los cuatro se apoya en la denuncia y la ampliación de denuncia de la mamá de la presunta víctima, quien relató lo que su hija le manifestó.

La pequeña indicó que caminaba por la vereda cuando uno de los hombres le lanzó una soga, ante lo cual ella corrió y le contó lo sucedido a su profesora de patín. 

También mencionó a un testigo del hecho, quien luego fue citado y desmintió haber visto lo que manifestó la nena. La Policía tampoco dio con otras personas que corroboren la versión de la menor.

En ese contexto, el fiscal Elías Bys y el juez Piriz coincidieron en el otorgamiento de la excarcelación planteada por la defensa de los implicados, quienes oportunamente se negaron a declarar.

El caso

El pasado 26 de septiembre por la noche la comisaría de Aurora fue alertada sobre la presencia en el pueblo de un vehículo color bordo con cuatro ocupantes que habrían intentado secuestrar a una nena.

Un audio y una foto del coche que se hicieron viral dispararon la intervención de los uniformados, al tiempo que un grupo de vecinos se congregó frente a la dependencia policial para expresar su preocupación al respecto.

Fue así que alrededor de las 21, interceptaron a un Chevrolet Monza bordó, patente brasilera LYM 1I19, en el cual se movilizaban los hombres. Asimismo, se recepcionó denuncia a Maida S. (27), madre de la menor.

A partir de ahí, el episodio repercutió en las redes sociales y medio centenar de personas se movilizaron hasta la comisaría local en busca de respuestas.

Por su parte, desde un primer momento el patrón de los detenidos rechazó la acusación.

Contó que desde 2017 trabajan para una fábrica de sillas ubicada en Colonia El Progreso, distante a unos 15 kilómetros de Aurora.

“Son laburantes, todos tienen familia, hijos y ninguno es delincuente. Vendemos sillas, sillones, trapos de piso, alfombras. Ese martes estuvieron todo el día vendiendo en Aurora, casa por casa. Vendemos en toda la provincia y nunca tuvimos problemas”, subrayó.

En ese contexto, se preguntó “en qué cabeza cabe que hayan estado todo el día vendiendo, incluso estacionaron frente a la comisaría, para después tratar de robar una criatura. Es más, cuando la Policía los detuvo estaban comprando para la cena y volvían a El Progreso”.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *