Con la firma de un acta acuerdo de diez puntos con el gobierno, esta tarde policías y penitenciarios de Misiones levantaron el acampe en Posadas y volvieron a sus hogares con incremento salarial para octubre.
El acuerdo suscripto contempla que no habrá sanciones para el personal en actividad que participó de la manifestación frente a la Jefatura. Además, el 17 de noviembre las partes volverán a reunirse en una nueva mesa salarial.
Con relación al aumento acordado, se tuvo como parámetro el sueldo de un agente de policía (el más bajo del escalafón), el cual desde el corriente mes recibirá un incremento de 5.568,32 al básico y en forma proporcional (es decir un monto mayor) a las demás jerarquías.
En paralelo, todos los policías y penitenciarios recibirán una suma fija no remunerativa de 8.000 pesos (en negro). Así, con el próximo sueldo todos percibirán un aumento de 13.500 pesos, como mínimo.
Por ejemplo, un agente que recién comienza pasará a cobrar unos 280 mil pesos.
Todo lo acordado incluye a retirados y cadetes de ambas fuerzas. En décimo y último punto indica la reincorporación a la mesa de diálogo del suboficial mayor retirado Ramón Amarilla.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.