El Celeste derrotó a Malvín de Uruguay por 100 a 93 en suplementario. Agustín Barreiro fue figura y goleador del juego con 26 puntos y 19 rebotes. Este sábado el local se mide ante San José de Paraguay
En un verdadero partidazo, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 100 a 93 en suplementario ante Malvín de Uruguay, por la primera fecha del Grupo A de la 26ª Liga Sudamericana de Básquetbol que se disputa en el estadio Luis Augusto Derna. Habían empatado en 82 en tiempo regular.
A primera hora del viernes, San José de Paraguay derrotó a Instituto de Córdoba por 69 a 66.
En la continuidad de la competencia, este sábado el representante obereño se medirá con San José desde las 22.10. A primer turno -a partir de las 19.10- Instituto se enfrentará a Malvín.
En el debut, el goleador del local fue Agustín Barreiro con 26 puntos, más 19 rebotes, bien respaldado por Carlton Guyton (20), Charles Mitchell (16) y Jerry Evans (15).
Por el rival se destacaron Marcos Cabot (24), Lucas Capalbo (14), Anthony Hilliart (14) y Kiril Wachsmann (11).
En el inicio del partido la visita defendió intenso y tuvo gran efectividad en ataque. Con dos triples sacó una primera ventaja de 8 a 4; pero el dueño de casa ajustó en su campo, el base Gallegos anotó un triple y después una volcada de Barreiro le otorgó la delantera.
El elenco uruguayo se apoyó en la conducción y puntería de Capalbo, bien respaldado por Hilliard, Cabot y Wachsmann.
Por el lado de OTC, Mitchell fue la referencia en la pintura y Evans anotó dos triples para sostener la ventaja que al cierre del parcial fue de 27-24. En el primer cuarto el local metió 3 triples y la visita 4.
Ida y vuelta
En la continuidad, Laterza clavó una bomba para estirar la ventaja, pero Cabot respondió con la misma moneda.
El Celeste mejoró en defensa, recuperó varias bolas y desniveló de contra para tomar la máxima ventaja hasta el momento (41-32), con Guyton y Barreiro como abanderados.
Para el rival fue bueno el aporte de Souberbielle de zona 2, más las bombas de Cabot. El segundo cuarto fue 46-42 para el anfitrión.
Tras el descanso largo el elenco obereño mostró dos caras bien diferenciadas. En la primera mitad defendió intenso y tuvo gol en varias manos, lo que lo llegó a tomar 9 de ventaja (64-55).
Pero la visita recuperó la compostura, tuvo buena rotación y en base a triples (6 en el tercer cuarto) emparejó y pasó al frente: 69-66.
En el último parcial, Malvín mantuvo la intensidad y siguió efectivo arriba, siempre a partir del criterio de Capalbo en la conducción. Así, promediando el parcial sacó ventaja de 9 (77-68).
De todas formas, el equipo dirigido por Fabio Demti no se rindió y apareció la figura de Barreiro, primero con un triple y después corrigieron abajo para achicar a 4 (75-79) con 3 minutos y fracción.
Luego el capitán Gallegos lo puso a uno desde la línea y enseguida Mitchell corrigió un lanzamiento complicado de Guyton y OTC pasó al frente. Pero del otro lado Souberbielle empató desde la línea en 82 y forzó el suplementario.
En la prórroga Barreiro, Guyton y Evans se cargaron la ofensiva al hombro y el Celeste se impuso en un partido que tuvo todas las emociones hasta la última bola.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.