El Celeste cayó por 79 a 70 ante San José de Paraguay y este domingo está obligado a ganarle a Instituto de Córdoba en busca de la clasificación al Súper 6 de la Liga Sudamericana. El elenco paraguayo abrochó su pasaje
Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 79 a 70 ante Deportivo San José de Asunción, Paraguay, por la segunda jornada del Grupo A de la 26ª Liga Sudamericana de Básquet que se disputa en el estadio Luis Augusto Derna de Oberá.
A primera hora, Instituto de Córdoba derrotó a Malvín de Uruguay por 108 a 62. En tanto, en la tercera y última fecha de la zona, este domingo el equipo obereño se medirá ante el cordobés en busca de la segunda plaza a la siguiente fase de la competencia.
En la previa se medirán los elencos de Paraguay y Uruguay, el primero ya se aseguró la clasificación al Súper 6.
Anoche el Celeste apoyó su goleo en Charles Mitchell con 16 puntos, respaldado por Agustín Barreiro (14) y Carlton Guyton (10).
El rival contó con la inspiración de Jeremiah Wood (20), más Fernando Dose (12), Vicenzo Orchipinti (11) y el misionero Franco Benítez (10).
En el inicio del juego San José ratificó los argumentos que en la primera fecha le dieron el triunfo ante Instituto y en base a una buena defensa complicó al local, que se repitió en pérdidas y cedió el rebote ofensivo. Así el elenco del vecino país sacó una primera luz de 9-6.
Con el correr de los minutos OTC mejoró en su campo y a partir de ahí fue cimentando su ofensiva con Mitchell cerca del canasto y Torresi corriendo. Una bomba de Barreiro le dio ventaja 15-11 con 3 minutos por jugar.
El DT Fabio Demti refrescó conceptos y el anfitrión tuvo más paciencia y se pasó la bola. Así llegó un segundo triple de Barreiro para estirar a 18-13.
Pero sobre el final se apresuró y cedió terreno. El misionero Benítez, Sánchez y Wood fueron los pilares ofensivos de San José. El primer cuarto finalizó 21-19 con ventaja para el Celeste.
De más a menos
En la continuidad el elenco dirigido por Alberto Cano renovó la ofensiva con la segunda unidad en cancha. Dos triples de Orchipinti, más un doble de Gómez, tras asistencia del primero, le dieron ventaja a los paraguayos (29-28).
Por el lado del local fue bueno el ingreso de Quiroga en los dos costados de la cancha, más la entrega de Filippetti.
El DT Celeste buscó opciones y puso dos bases en cancha, pero tampoco salió de la incomodidad que le impuso en rival. El segundo cuarto finalizó con ventaja de San José por 41-36.
Tras el descanso largo OTC salió más metido y apoyó su ofensiva en Mitchell, autor de los primeros 8 puntos de su equipo en el parcial. Después una bomba de Guyton le devolvió la ventaja por 49-46.
Hasta ahí fue parejo, pero entonces se despertó Wood y el elenco paraguayo se escapó en el marcador. El experimentado interno norteamericano dio cátedra de básquet y aportó 10 puntos en el parcial, además de hacer bien todo el resto. El tercer cuarto finalizó 64-56 a favor de San José.
En el arranque del último tramo un triple de Orchipinti estiró la diferencia a 11, pero el local respondió con bombas consecutivas de Laterza y Barreiro para quedar a 5 con 7.30 minutos por jugar.
Del otro lado pagaron con la misma moneda: bombas de Dose y Orchipinti para recuperar 11 de ventaja con 4 minutos para el final del juego.
OTC no tuvo respuestas tácticas ni anímicas para enderezar el rumbo y perdió sin atenuantes, por lo esta noche tendrá la difícil parada de buscar la clasificación ante Instituto.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.