Alarma en Oberá por falso robo de niños que se viralizó por un audio de WhatsApp

Un audio de WhatsApp derivó en una psicosis colectiva que va en aumento. Desde la UR II de Policía de Oberá aclararon que no se registró ninguna denuncia al respecto. Todo habría surgido por la presencia de personas de la iglesia de los polémicos pastores Cinalli, quienes años atrás ya fueron eje de una controversia local

En las últimas horas la comunidad de Oberá se vio alterada por la difusión de un mensaje de WhatsApp donde una mujer alertó sobre la presencia de personas que habrían intentado secuestrar a por lo menos tres chicos.

Si bien en el audio no se especifica en qué escuela, barrio o ciudad habría ocurrido, por la lógica insensata de “todo lo que se escucha tiene que ser verdad”, sumado a la irresponsabilidad de personas que reenvían mensajes sin sustento, derivó en una psicosis colectiva que va en aumento.  

En el audio viralizado la mujer dice que gente que sería de una iglesia anduvo regalando libros por los barrios y en cada casa preguntaban “si tenían chicos”, tras lo cual agregó: “Intentaron llevarse dos chicos, la madre denunció pero no pudieron agarrar a los tipos. Después quisieron llevar a una nena de una escuela”.

Al respecto, desde la Unidad Regional II de Policía de Oberá aclararon que por el momento no se registró ninguna denuncia sobre ello, ni en la ciudad ni localidades de la jurisdicción.

Pero la versión está instalada y muchos padres andan sobresaltados por algo que no existe, al menos oficialmente.

Según averiguó NDA, lo que sí ocurrió en diferentes barrios fue la presencia de personas de la iglesia de los Pastores Silvia y José Luis Cinalli, con sede en Chaco, quienes entregaron bibliografía de su culto y preguntaban si había niños en las casas, pero no para secuestrarlos (claro), sino para entregar libros infantiles.

De ahí, habrá que ver con qué intencionalidad, surgió la versión instalada de los falsos intentos de secuestro.

Los polémicos pastores Cinalli

Párrafo aparte: los pastores Cinalli ya se vieron envueltos en una polémica en Oberá, puesto que en abril 2013 llegaron auspiciados por el intendente Ewaldo Rindfleisch para las jornadas de “Restauración Sexual” organizadas por la Municipalidad de Oberá.

La cuestión tuvo muchos detractores porque los Cinalli son conocidos por “combatir” la homosexualidad.

Silvia Cinalli es médica sexóloga y José Luis Cinalli es abogado y pastor de la Iglesia de la ciudad de Resistencia, Chaco.
“No podemos ver a la homosexualidad como una opción al matrimonio heterosexual, porque la Biblia no lo presenta de esa manera. No tengas ningún temor ni permitas que te tilden de ‘discriminador’ u ‘homofóbico’ cuando digas que no estás de acuerdo con la unión de personas del mismo sexo. Consentimos solamente en el matrimonio monogámico y heterosexual”, publicaron en su sitio web Placeres Perfectos, bajo el título “Los cristianos y la homofobia: Restauración Sexual”.

La página de los Cinalli

Además, transcribieron un párrafo extraído del libro La Gracia de Dios y el vecino homosexual: “La homofobia es una etiqueta que se usa para burlarse de personas que no están de acuerdo con la homosexualidad. Quizá hayas sido acusado de ser homofóbico por decirle a alguien que la homosexualidad está mal. Pero la homofobia no tiene nada que ver con la perspectiva moral de la homosexualidad”.

Por ello, oportunamente el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) emitió un dictamen considerando “discriminatorios” los libros y la página web de los pastores Silvia y José Luis Cinalli.

Pasando en limpio, seguramente no habrá que cuidarse del secuestro de chicos, pero habría que estar atentos al mensaje de los libros que los Cinalli regalan en Oberá.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *