Hace diez días, padres de alumnos de 5° A de la Escuela 305 de Oberá hicieron público el reclamo por la falta de clases que afectan a sus hijos desde principio de año, ya sea porque la docente adhirió a todos los paros o por cuestiones de salud de la misma.
Además, aseguraron que la directora Miguelina Da Rosa minimiza la cuestión y no se designó a un suplente para cubrir el cargo, lo que conspira contra el proceso de aprendizaje de los chicos.
A pesar de la repercusión del reclamo, lo cierto es prácticamente nada cambió para los alumnos, al extremo que no hay certezas de que el lunes tengan clases.
“Sres. padres: el día lunes, si se presenta la mae suplente tendrán clases, se les estará comunicando. Gracias”, fue el escueto comunicado que recibieron hoy mediante el cuaderno de comunicaciones.
En tal sentido, varios progenitores volvieron a expresar su malestar por el manejo de la directora Da Rosa, quien “supuestamente se hizo cargo del curso y les dio clases estos días, y cuando no podía otras docentes se turnaban y daban cosas redundantes y básicas, a manera de repaso y para entretenerlos”, graficaron.
En tanto, mencionaron que en varios momentos los chicos estuvieron solos en el aula.
Incluso, el curso fue reubicado en el salón de actos “porque la directora no puede subir escaleras. Después los mandaron primer grado, que queda en el fondo, donde no se escucha la campana”.
Para colmo, este viernes se dio una situación insólita: “Salieron todos y el 5° A no estaba. Preguntamos y el portero y otras docentes nos dijeron que no tenían clases; pero cómo, si los trajimos, respondimos. Pero el portero insistía con que los chicos de 5° no vinieron”.
“En eso salió una maestra del fondo, y nos dijo ‘los niños están acá, no escucharon la campana’.
Cómo puedo ser eso. Nuestros hijos están a la deriva, sin nadie que se haga cargo. Es un verdadero desastre”, se quejaron con razón.
Grave denuncia
En los últimos tiempos la Escuela 305 fue epicentro de innumerables reclamos y quejas por parte de padres.
En ese contexto, días atrás este medio dio a conocer una denuncia por maltrato y discriminación radicada por los padres de un niño con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) contra directivos y una docente de la institución.
La presentación fue realizada en la sede del Concejo General de Educación (CGE), en la ciudad de Posadas, ya que las autoridades de la Supervisión Escolar de Oberá se habrían negado a recepcionar la misma.
Los firmantes son Juan Marcelo Zuzaniuk y Laura Vanessa Vianna en presentación de su hijo de 7 años que asiste a 2° grado turno tarde.
En el escrito se especifican las responsabilidades que corresponderían a la directora, vicedirectora y docente a cargo del grado.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.