No forzaron ningún acceso, lo que hace suponer que los autores del hecho utilizaron alguna llave del lugar o contaron con colaboración interna. Lo cierto es que manos -por ahora anónimas- robaron 300 litros de “perestroika”, el tradicional licor de la colectividad rusa del Parque de las Naciones de Oberá.
Según Enrique Skavinsky, presidente de la colectividad, el perjuicio asciende a 4.500.000 de pesos. Además, mencionó que se trataba de la provisión preparada con vistas a la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, prevista para septiembre.
“Tiene que haber participado alguien que conoce muy bien los movimientos de la colectividad”, reconoció Skavinsky, dando a entender la participación de un “entregador” interno, ya que no se violentó ningún acceso.
Tampoco pudo precisar cuándo sucedió el robo, si el fin de semana o en días posteriores.
En tanto, se hallan a la espera del cotejo de las cámaras de seguridad del 911 que se ubican en el Parque de las Naciones, como también de otras colectividades, filmaciones que podrían brindar algún tipo de indicio sobre él o los autores del hecho.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.