Efectivos de la Unidad Regional II de Policía hallaron en Guaraní un coche abandonado en cuyo interior trasladaban más de 160 kilos de marihuana, aunque por el momento no dieron con el responsable de la carga.
Según la información oficial brindada, en la noche del sábado efectivos de la fuerza realizaban un operativo rural en la Picada Yapeyú, a unos 9 kilómetros del pueblo, circunstancia en que observaron un Chevrolet Corsa que circulaba a alta velocidad e iniciaron un seguimiento.
Fue así que a pocos kilómetros encontraron el auto abandonado. Las primeras averiguaciones determinaron que el vehículo procede de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, a simple vista observaron que en el asiento trasero y en el baúl había varios bultos. Se dio intervención al personal de la División de Drogas Peligrosas y confirmaron que se trata de marihuana.
Tras las consultas con la Fiscalía Federal de Oberá, se dispuso el secuestro de la sustancia y del vehículo.
En total, se contabilizaron 159 ladrillos y una bolsa arpillera con cogollos de marihuana, por un peso total de 164,190 kilos. Se estima que en el mercado ilegal el valor de la carga ascendería a unos 500 millones de pesos, según la UR II.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.