Dos efectivos de Gendarmería Nacional, hermanos entre ellos, fueron acusados por lesiones y amenazas con arma en perjuicio de una familia de Alba Posse. Uno de los damnificados tuvo que ser internado por los golpes que padeció.
El hecho se registró anoche y los gendarmes fueron identificados como Albino y Julián D. R., quienes se hallaban de franco de servicio.
Según la denuncia, éstos habrían irrumpido en un domicilio particular buscando a un hombre que minutos antes habría insultado y amenazado a su madre.
En ese contexto, los hermanos habrían increpado a Claudio D. O. y a su hermano Fernando, la situación se tensó y pasaron a los golpes.
“En vez de llamar a la policía, porque supuestamente Claudio insultó a su mamá, los gendarmes fueron arreglar la situación con sus propias manos y uno de ellos agredió con un arma de fuego a Fernando hasta dejarlo inconsciente. Pararon de golpearlo porque una hermana escuchó los gritos y corrió auxiliarlo. Los gendarmes se escaparon y Fernando fue trasladado al hospital local”, comentó un vecino.
En tanto, mencionó que en horas de la madrugada uno de los gendarmes -ya uniformado- se acercó al hospital para “intimidar a Fernando para pedirle que no haga la denuncia, pero los familiares no lo permitieron”.
Ante la consulta de este medio, un vocero policial indicó que hubo denuncias cruzadas y hasta el momento no se constató que los gendarmes hayan usado un arma para golpear al lesionado.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
Ese no amenaza más porq están mal acostumbrados a llevarse las autoridades por delante y enciman los protegen.