El Celeste derrotó por 98 a 76 al histórico Atenas de Córdoba y sumó el segundo triunfo consecutivo como local. El elenco obereño dominó las acciones y ganó sin sobresaltos
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso como local por 98 a 76 ante Atenas de Córdoba, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet temporada 2024/25.
Con este resultado, el representante misionero sumó su segundo triunfo consecutivo ante su gente y elevó su récord a 7 victorias y 2 derrotas, números que lo ubican en el lote de punteros.
En la continuidad de la competencia, el próximo 28 de noviembre recibirá la visita de Platense.
Este viernes, el Celeste tuvo como figuras a Agustín Brocal con 19 puntos; el norteamericano William Vorhees (14, más 7 rebotes y 4 asistencias), el venezolano José Ascanio (14 y 8 rebotes), Jonatan Torresi (12), Francisco Conrradi (10) y Agustín Barreiro (9 y 10 rebotes).
En el elenco visitante se destacó Juan Cruz Oberto con 19 puntos.
En el inicio del juego el anfitrión defendió intenso y en ataque exhibió una notable efectividad y tuvo gol en varias manos, con Brocal y Ascanio como referencia desde el perímetro, ya que en el primer cuarto anotaron dos triples cada uno. Vorhees y Barreiro hicieron su aporte y el local tomó una ventaja de 17-9.
A la visita le costó hacer pie en ofensiva y dependió de la presencia de Oberto cerca del aro, clave con 10 puntos en el primer tramo. El ala pivote tuvo gran efectividad y su equipo achicó a 4.
Pero entonces apareció Ascanio en todo su esplendor, quien entró en racha y anotó 9 puntos para tomar ventaja de 35-20.
Lo liquidó
En el segundo parcial Atenas mejoró en defensa, el español Antoni Vicens cobró protagonismo en la pintura, más el aporte del ex OTC Lucas Arn, para limar la desventaja a 8 puntos (39-31).
Pero los dirigidos por Fabio Demti volvieron a las fuentes, ajustaron en su campo y se pasaron mejor la bola.
Torresi aportó la intensidad de siempre, Vorhees se impuso cerca del aro y Conrradi condujo con criterio y anotó. Con estos argumentos el local recuperó 15 de ventaja y cerró 51-39 en segundo cuarto.
Tras el descanso largo el dueño de casa afianzó en su idea, monopolizó las acciones y tomó 22 puntos de ventaja, con Brocal y Vorhees como punta de lanza.
Ya en el último tramo Atenas salió a quemar las naves y logró un parcial de 6-0, pero enseguida OTC retomó el domingo y con una segunda unidad en cancha sostuvo la intensidad en los dos costados de la cancha para ganar sin sobresaltos.
Fotos: AdC.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.