El Ministerio de Trabajo dispuso la reincorporación en una cajera de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) que habría sido apartada del cargo sin goce de sueldo de manera irregular. En paralelo se abrió una investigación administrativa para determinar las responsabilidades del caso.
Se trata de una empleada con 9 años de antigüedad que denunció públicamente que fue víctima de discriminación por enfermedad, ya que padece un serio problema en un brazo. En paralelo presentó un recurso de ampara ante Trabajo, organismo que la semana pasada le dio la razón y ordenó su reincorporación a la entidad.
La medida cautelar dispuso que en tres días debía volver a su puesto de cajera, lo que se concretó este martes, mientras se sigue tramitando en amparo.
Previo a la demanda, presentó un certificado médico donde consta que padece un lipoma del plexo braquial. Tras un período de licencia retomó las actividades, hasta que el pasado 30 de abril le notificaron que no se presente más a trabajar.
Desde entonces no percibió su sueldo, aunque su puesto quedó en resguardo por un año.
“A pesar de mi problema estaba trabajando, pero de un día para el otro me notificaron que no me presente a trabajar. Me siento discriminada y muy perjudicada. No entiendo el accionar ni la falta de empatía”, lamentó meses atrás, cuando denunció públicamente el caso.
Los lipomas ubicados en los troncos del plexo braquial son tumores de crecimiento progresivo que pueden causar síntomas sensitivos y motores a medida que comprime los nervios adyacentes.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.