El caso Golemba llegó a los medios nacionales y apuntan a la figura del ex comisario Ewaldo Katz
En su web, el canal TN tituló: “Giro en el caso de un joven desaparecido hace casi 20 años: pidieron imputar a un excomisario y otros policías”
En la baja de la noticia precisaron que “la querella pidió imputar por tortura y desaparición forzada a Evaldo Katz y reclamó protección urgente para la familia y los testigos”.

Mario Fambián Golemba tenía 27 años, cuando el 27 de marzo de 2008 viajó desde Dos de Mayo para una consulta médica en Oberá. Fue la última vez que su familia lo vio con vida.
Esa misma noche, testigos aseguraron que Mario ingresó esposado a la comisaría de Dos de Mayo. Según la investigación, allí fue golpeado y torturado. Otros detenidos escucharon sus gritos desesperados pidiendo ayuda.
Poco después, lo habrían sacado de la dependencia, casi sin vida, cubierto con una manta o una bolsa negra. Desde entonces, no se supo más nada de él.
Antonio Golemba e Irma Komka, sus padres, radicaron la denuncia dos días más tarde. Inicialmente, el expediente recayó en el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, donde fue encajonado, literalmente. Recién hubo avances cuando el caso pasó al fuero Federal.
La querella, representada por los abogados Rafael Pereyra Pigerl y María Vannela Vignolles, presentó un extenso escrito en el que pidió la imputación formal del excomisario Katz y de los policías que integraban la guardia nocturna esa noche.

“Pasó el tiempo prudente y hay pruebas contundentes, con testigos”, enfatizó Pereyra Pigerl, y remarcó que existen testimonios directos de personas que estaban detenidas en la comisaría al momento de la desaparición de Mario.
“No estamos hablando de supuestos o suposiciones, sino que es evidencia concreta”, subrayó.
.
.
