Abrieron el auto de un gendarme, robaron tarjetas y compraron en un kiosco: fueron detenidos
Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidos por efectivos de la División Investigaciones, acusados de haber sustraído documentación y tarjetas del interior del auto de un gendarme que estaba estacionado sobre calle 9 de Julio, en Oberá. Luego usaron una tarjeta para comprar en un kiosco, donde quedaron grabados.
La investigación se inició a primera hora de hoy, luego de que Maximiliano Carlos Abel G., de 37 años, radicara una denuncia en la que manifestó que, cerca de las 7, constató que personas desconocidas habían ingresado, sin ejercer violencia, a su vehículo, del cual sustrajeron su DNI, cuatro tarjetas de crédito, licencia de conducir, cédula verde, una credencial de Gendarmería Nacional y el título del vehículo.
A partir de las tareas investigativas, los uniformados lograron establecer que los principales sospechosos eran Giovani Airton Cristaldo y Darien Nahuel Domínguez, ambos con múltiples antecedentes.

La hipótesis tomó fuerza luego del análisis de registros fílmicos obtenidos por el personal de Investigaciones, donde se observó a ambos jóvenes realizando una compra con una tarjeta de Mercado Pago perteneciente al damnificado en el kiosco «La Roca».
Con los elementos reunidos, los investigadores localizaron a los sospechosos y montaron un operativo de vigilancia en la intersección de la avenida Tucumán y calle 9 de Julio. En ese lugar procedieron a la detención de ambos.
Durante el procedimiento también se logró recuperar la totalidad de la documentación denunciada como sustraída, la cual fue secuestrada como parte de la causa.
.
.
