Mujer denunció a un sobrino por abuso de su hija, pero el joven acusó a su tía de acosarlo cuando era menor

La denunciante afirmó que su hija fue abusada por un primo cuando tenía 5 años. El implicado negó la acusación y exhibió mensajes de contenido sexual que le envió su tía cuando él era menor. Interviene la Comisaría de la Mujer de Oberá

La acusación es gravísima y significó un cimbronazo para la familia entera: una mujer de 30 años denunció que su hija menor de edad habría sido víctima de abuso sexual por parte de un primo.


Según la progenitora, hace dos años su hija que ahora tiene 10 le contó que cuando tenía 5 su primo le hizo cosas que ella no quería ni entendía. Los detalles son aberrantes, siempre a partir de los dichos de la madre de la criatura.

El 22 de marzo pasado la madre radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Oberá e inmediatamente se activaron los mecanismos de asistencia a víctimas de abuso sexual.

Actualmente el acusado tiene 19 años, pero los presuntos abusos se habrían registrado cuando tenía 14, por lo que el expediente recayó en el Juzgado Correccional y de Menores de Oberá.

El implicado fue notificado y se le recepcionó declaración de conocimiento personal, oportunidad en la que negó haber abusado de su prima y aseguró que en realidad él era acosado por su tía, madre de la presunta víctima. Todos residen en el barrio Caballeriza.

Además, respaldó sus dichos exhibiendo una serie de mensajes de tono sexual que la mujer le habría enviado cuando aún era menor de edad. El muchacho afirmó que nunca accedió a las propuestas de su tía y que la denuncia en su contra sería una represalia por ello.

Más allá de sus dichos, el hecho de que aún tenga los citados mensajes constituiría una prueba a su favor y una seria complicación para su tía.

En consecuencia, la causa por abuso sexual con acceso carnal contra el joven sería desestimada, mientras que la justicia analiza la situación de la mujer.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *