El programa provincial Ahora Taxi permitirá la renovación de 15 remises en la ciudad de Oberá en el corto plazo, lo que derivará en una mejor calidad del servicio.
Se trata de unidades Fiat Cronos modelo 2023 para cuya adquisición el estado provincial subsidia a hasta el 50 por ciento del valor del vehículo. La otra mitad corresponde al adjudicatario.
Se trata de un convenio entre Fiat y la Provincia, mientras que los coches son financiados por el concesionario AutoMisión.
Se trata de un programa inédito que pretende facilitar la renovación de las unidades. El pasado 30 de mayo se entregaron los primeros autos en Posadas.
Sobre la metodología de pago, en algunos casos las concesionarias aceptan vehículos usados como parte de pago, y el resto del monto puede ser financiado a través de un crédito del Banco Macro, con la posibilidad de pagarlo en hasta 36 cuotas, precisaron.
En Oberá, en tanto, 15 trabajadores del volante cumplimentaron los requisitos, fueron confirmados en el programa y ya están pagando las cuotas.
“La verdad que es un gran beneficio, más en una época tan complicada económicamente para todos los trabajadores. Hay que tener en cuenta que para la mayoría de los colegas sería imposible renovar un cero kilómetro y de esta forma podemos acceder y mejorar la calidad del servicio”, indicó un beneficiario.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.