OTC inició la pretemporada con plantel y expectativas renovadas

El Celeste comenzó a entrenar con vistas al doble objetivo de la Liga Sudamericana y la Liga Nacional de básquet. A cuatro refuerzos nacionales, se sumarán tres norteamericanos de jerarquía

Con el plantel y las expectativas renovadas, Oberá Tenis Club (OTC) inició ayer los trabajos de pretemporada con vistas a la doble competencia que afrontará en la temporada 2023/24 con la disputa de la Liga Sudamericana y la Liga Nacional de básquet.


El cuerpo técnico encabezado por Fabio Demti supervisó el primer entrenamiento del cual participaron las cuatro incorporaciones nacionales: los bases Rodrigo Gallegos y Juan Laterza, el alero Agustín Barreiro y el pivote Enzo Filippetti.

De la temporada anterior continuarán el norteamericano Charles Mitchell -goleador Celeste en la pasada campaña- y Jonatan Torresi -se halla disputando la máxima competencia de Ecuador-, quienes se sumarán a principios de septiembre.

Asimismo, se incorporarán otros dos extranjeros, el ala pivote Jerry Evans Jr. y escolta Carlton Guyton, ambos de gran experiencia internacional.

Precisamente, ante el consabido éxodo de jugadores argentinos a diferentes ligas del continente y otras partes del mundo por la pérdida del valor del peso con relación a otras monedas, para la nueva temporada el cuerpo técnico y la dirigencia delinearon un plantel de nacionales jóvenes apuntalado por tres norteamericanos de jerarquía para la competencia.

Al respecto, el manager José Fabio subrayó que “se conformó un equipo pensando en la dinámica, que tenga ritmo y variantes. Que tenga la energía de la juventud dentro del orden que pretende el entrenador”.

Asimismo, destacó que “hay un buen mix, un equipo balanceado en todas las posiciones.  Hay buen juego interior y de pick and roll, con una media cancha con mucho ritmo”.

José Fabio

Doble frente

Según lo previsto, la Liga Sudamericana comenzaría a disputarse a mediados de septiembre, por lo que el Celeste dispone un mes para la puesta a punto. Ya en octubre iniciará la Liga Nacional.

Con relación a las contrataciones en tiempos de éxodo, Fabio reconoció que “este receso fue complicado para contratar. Fue mi tercer año en el armado de equipo y me parece que me resultó el más difícil, lejos”.

“Pero también fue complicado porque nosotros empezamos a tener otras expectativas y queremos armar un equipo que sea protagonista. Tampoco queremos excedernos con el presupuesto, queremos algo balanceado, y medio sobre el final se acomodó y se dio lo que tenía que darse”, indicó.  

Consultado al respecto, opinó que avizora un equipo competitivo para afrontar el doble frente de Liga Sudamericana y Liga Nacional.

Sobre el tercer extranjero confirmado, Carlton Guyton, Fabio destacó que “jugó en buenas ligas, como la primera de Grecia y la primera de Alemania, y es un jugador que nos puede dar un plus a este equipo joven”.

Objetivos altos

En la previa al primer entrenamiento, los nuevos jugadores del Celeste charlaron con la prensa, hablaron de sus expectativas y sus primeras sensaciones en Oberá.

Rodrigo Gallegos es el más experimentado de los nacionales y viene de jugar en Chile.

“Me interesó OTC porque es un club muy serio y hace las cosas bien. La verdad que es un desafío muy importante para mí poder representar a esta institución y estoy súper contento y agradecido de estar acá”, destacó.

Rodrigo Gallegos

Se definió como un base al que la gusta ordenar y pasar la pelota. A los 32 años acumula una importante trayectoria y su experiencia será importante en un plantel joven.

Sobre los requerimientos del DT, mencionó que “quiere un equipo dinámico, que se pase la bola y seguro que todos trataremos de hacer lo que nos pide”.

“Ya con algunos chicos jugamos juntos, así que eso es un gran paso. La verdad que creo que se va a formar un lindo grupo y eso es lo que todos queremos”, agregó.

Por su parte, el pivote Enzo Filippetti, proveniente de Argentino de Junín, se mostró entusiasmado de estar en Oberá y destacó el renombre que logró OTC a partir de las últimas temporadas.

“Este año vamos a tratar de mejorar la campaña anterior y llegar lo más arriba posible. Sabemos del compromiso y la seriedad del club, y queremos pelear cosas importantes”, subrayó, al tiempo que valoró el conocimiento del plantel: “Compartí equipos con algunos, los enfrenté casi todos. Así que nos conocemos y vamos a armar un buen grupo”.

Enzo Filippetti

Al respecto, junto con Agustín Barreiro integraron la selección nacional que recientemente obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Básquet Universitario, que se disputó en China.

Buenas sensaciones

A su turno, el ex Ferro Juan Laterza apuntó a las motivaciones que tuvo para aceptar la propuesta de OTC y sus expectativas.

“Me hablaron muy bien del club, que vienen haciendo las cosas muy bien y apuntan a pelear arriba. También me motivó jugar la Sudamericana. Ya compartí equipo con varios y eso hace que haya un mejor entendimiento”, comentó el base.

Juan Laterza

Barreiro, en tanto, destacó que tuvo muy buenas referencias de la ciudad, de los entrenadores y de los dirigentes Celeste.

“Y cuando se combinan todas esas cosas, creo que es muy difícil dejar pasar una oportunidad como esta”, reconoció.

Agustín Barreiro

Y agregó: “Somos un equipo donde hay muchos jóvenes que ya jugamos cosas importantes, además se sumarán jugadores de más experiencia, por lo que creo que podemos armar un lindo equipo y eso me entusiasma muchísimo”

Ilusión en marcha

El presidente de OTC, Sergio Feversani, estuvo presente en el primer entrenamiento y se mostró “muy ilusionado porque se conformó un buen equipo, con jugadores jóvenes, con hambre de conseguir cosas”.

También destacó que “por suerte rápidamente pudimos cerrar los números, esperando que se acomode un poco la economía del país para estar más tranquilos, porque nunca se sabe”.

Precisamente, el éxodo de jugadores a otras ligas y la cuestión económica influyeron en las contrataciones.

Sergio Feversani junto al DT Fabio Demti

En tal sentido, el titular del club remarcó: “Nos jugamos con tres extranjeros que estarán llegando a fin de mes, comienzos de septiembre”.

“Creo que vamos a tener un equipo muy competitivo. Varios chicos se conocen y creo que eso nos dará un plus, más la experiencia de Charles (Mitchell) y los otros dos extranjeros que prometen. Por eso la ilusión de hacer un buen papel en ambas competencias está intacta”, agregó.  

(Fotos: Alex Wereszczuk)

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *