Elías Sánchez Lima obtuvo un total de tres medallas por su participación en el 2° Torneo Nacional de Natación para personas con síndrome de Down que se desarrolló en instalaciones del estadio “Mario Alberto Kempes”, de Córdoba.
Por su parte, Agustina Fagundez (con disminución visual) obtuvo primeros puestos en 25 metros pecho, 25 espalda y 25 libre en los Juegos Misioneros y clasificó a las finales de los Juegos Nacionales Evita.
Ambos atletas representan al deporte adaptado de Oberá y entrenan bajo supervisión de los entrenadores Jorge “Chino” Flores y Tobías “Toto” Flores.
“Agustina es de San Vicente y viene a Oberá dos veces por semana para entrenar con nosotros; y Elías vive en Alem y desde el año pasado entrena con nosotros. Los dos representan al deporte adaptado de Oberá y estamos felices con sus logros”, expresó Chino.
Asimismo, subrayó la indispensable colaboración del Centro Acuático Delfina, lo que otorgó regularidad al entrenamiento de los nadadores.
Con relación a la participación Sánchez en Córdoba, agradeció al Ministerio de Deportes que ayudó con los pasajes y a la Municipalidad de Oberá con la inscripción al torneo.
«Más allá de los resultados, el poder ir y decir presente es importante para los chicos y para el profe que representaron a Misiones, a Oberá. Todos ganamos con la visibilidad de lo que se viene haciendo. Gracias a todos los involucrados», destacó en entrenador.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.