Los trabajadores de la empresa privada que tiene a su cargo el servicio de limpieza del Hospital Samic de Oberá volvieron a reclamar por el pago del aguinaldo del año pasado, al tiempo que no descartaron iniciar una medida de fuerza.
Se trata de un servicio imprescindible en el ámbito de la salud, más en el actual contexto de epidemia de dengue, aunque la empresa en cuestión parece desconocer el genuino reclamo de los trabajadores.
“Venimos reclamando el pago del aguinaldo desde el año pasado y hasta ahora no tuvimos respuestas. Para colmo hay muchos compañeros con dengue y tienen que venir igual. Tenemos cuentas para pagar, gastamos lo poco que tenemos en pasajes y seguimos viniendo a trabajar. Nunca dejamos de cumplir y seguimos limpiando, siendo que desde la empresa Servicio Litoral lo único que hacen es exigirnos pero no cumplen con sus obligaciones”, detalló un vocero de los trabajadores.
En tanto, anticipó que analizan una medida de fuerza, siempre y cuando no obtengan alguna respuesta en las próximas horas.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.