Roque Gervasoni, presidente del Instituto Macroeconomía Circular (IMaC), acusó al diputado provincial electo y candidato a diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro de otorgar pensiones por invalidez a por lo menos dos referentes de su partido que fueron electas diputadas.
“Tu candidata y diputada electa cobró pensión por invalidez hasta marzo 2025, y casualmente tu otra diputada, que ocupa una banca en la cámara de diputados por el Pays, también tenía pensión por invalidez hasta junio 2021, renunció para asumir como diputada”, publicó ayer Gervasoni en su perfil de Facebook.
Y agregó: “Estás gestiones que vos hacías cuando estabas en Nación, tendrías que haberles dado a quien de verdad necesitaba, no para dar favores políticos, después hablas de moral, militancia y por lo que veo esto es corrupción Cacho Barbaro, te cagás en la gente haciendo esto, no me vas a decir que no sabías”.
“En lugar de darle al que de verdad necesita, le das a los compinches/as…. Lo mismo estás haciendo ahora, usando a la gente afligida, solo para sacar réditos personales, SOS una mentira, PARA MUESTRA SOBRA UN BOTON”, concluyó el posteo.
En tanto, según publicó MOL este martes, ampliando al respecto, Gervasoni apuntó a la actual diputada Blanca Álvez y a la diputada electa Elisa Goring, quienes habrían cobrado pensiones por invalidez mientras ocupaban cargos públicos.
Afirmó que “se hizo abuso de esto”, lo que calificó como “corrupción lisa y llana”. Denunció que Bárbaro era “gestor” de estos beneficios en articulación con Cristina Brítez.
“Era su forma de contener a la tropa. Lo que hicieron es una vergüenza. Tanto él como Cali, la verdad que no tienen perdón”, incluyendo a Cali Goring, intendente de Aurora.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.