Ex combatiente de Malvinas, afiliado al IPS, murió esperando una operación que no le hicieron porque el médico «no tenía tiempo»

“EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS”, se lee en el DNI de quien en vida fue Roberto Gonzalvez (60). Pero su entrega a la patria no fue correspondida por quienes debieron velar por su salud.

El pasado 6 de agosto, Gonzalvez sufrió un ACV y tuvo que ser derivado desde El Soberbio, donde residía, al Samic de Oberá. Estuvo en terapia y lentamente se fue recuperando, al punto que luego de dos meses, ya en condiciones de ser trasladado, y al ser afiliado al IPS, a mediados de octubre fue derivado a una clínica privada de Oberá.

Según comentaron familiares, el paciente se hallaba estable y requería una intervención menor. Pero surgió un inconveniente que, increíblemente, no pudo resolverse: el cirujano “no tenía tiempo” para operarlo.

Dicha situación habría afectado su salud y Gonzalvez falleció el 25 de octubre, sin ser intervenido, tras doce días internado en la clínica a la cual fue derivado por el IPS.

¿Negligencia? ¿Abandono de persona? ¿Qué hicieron las autoridades locales del IPS?

Ahora el organismo inició un una investigación interna y se tiran la pelotita, pero Gonzalvez ya murió. Un héroe de la patria, víctima de las pirañas del sistema que atienden de los dos lados del mostrador y ganan mucha plata con la salud (y la vida) ajena.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *