«Es horrible cada vez que tiene una crisis porque se queda sin aire. Es un problema grave porque le falta oxígeno al organismo, al cerebro y es muy perjudicial», comentaron. Son tres los policías imputados por el hecho y todos permanecen en libertad
Agustín Ramírez (24) volvió a ser internado este lunes por una complicación en su estado de salud a raíz de las secuelas producidas en el choque y abandono de un móvil policial cuando regresaba de trabajar, el pasado 16 de agosto.
Por segunda vez en menos de un mes el joven debió ser trasladado al Hospital Madariaga de Posadas para una cirugía de corrección para tratar su problema respiratorio.
“Su tráquea está súper tapada y le complica para respirar, lo que a su vez es muy peligroso para él por la falta de aire que tiene. Es horrible cada vez que tiene una crisis porque se queda sin aire. Ahora van a tratar de ponerle una dilatación más. Es un problema grave porque le falta oxígeno al organismo, al cerebro y es muy perjudicial”, comentaron desde la familia.
Médicamente, se trata de un estridor laríngeo, cuyo síntoma es un sonido respiratorio anormal, como chillón, causado por un bloqueo en la garganta o la laringe. Generalmente se escucha al inhalar el aire, según precisaron.
Policías libres
Agustín fue embestido el pasado 16 de agosto, alrededor de las 21.10, cuando manejaba su moto sobre calle Catamarca entre Urquiza y Quintana, en Villa Vick de Oberá.
La víctima padeció fractura de cráneo, trauma de tórax y fractura de clavícula izquierda, además de múltiples golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
A raíz del choque, la víctima permaneció 17 días en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, lo que a su vez le generó una lesión interna por tantos días entubado.
Por el hecho fueron imputados el oficial subayudante Nicolás Skripchuk, del sargento primero y chofer Ariel Cantero y de la agente Camila Cantero.
Se los acusa de abandono de persona, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y lesiones graves culposas. Los tres permanecen en libertad.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.