Tras permanecer 31 días internada, la nena de 8 años que cayó de un techo en Oberá fue dada de alta y el último jueves regresó a su domicilio sin secuelas de gravedad. Los profesionales que la asistieron en el Hospital Madariaga de Posadas calificaron su recuperación como un “milagro”.
El pasado 11 de septiembre la pequeña cayó desde una altura de 10 metros y sufrió heridas graves. Según el primer parte emitido por el Hospital Samic de Oberá, la paciente padeció “traumatismo craneoencefálico grave” y requirió asistencia respiratoria mecánica.
El accidente se registró en un predio de avenida Sarmiento al 1500, circunstancia en que Emily acompañó a su papá a realizar un trabajo.
El hombre es hojalatero y estaba trabajando sobre un tinglado. En un momento -según declaró-, la niña subió atrás suyo sin permiso y pisó una chapa de fibra traslucida que se rompió, por lo cual cayó al vació.
Inmediatamente su papá la trasladó al Samic, aunque por la gravedad de las lesiones se decidió su derivación al Hospital Madariaga.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.