Tras la viralización de un incidente en una estación de servicio de Oberá donde una mujer discutió con un grupo de jóvenes, circunstancia en que se presentó como “enfermera” del Hospital y los amenazó diciendo “les puedo dejar morir a todos ustedes”, el Colegio de Enfermería de Misiones informó que la persona involucrada en la discusión “no es enfermera, no está matriculada”.
Si bien este medio citó que, al menos hasta el momento del hecho, la implicada trabajaba en el laboratorio del Hospital Samic como extraccionista, desde la entidad que regula la actividad de los enfermeros consideraron necesario aclarar que no está matriculada como tal.
Asimismo, señalaron que ante alguna duda sobre el ejercicio de la profesión, la comunidad puede comunicarse al 376 503-0374 o constatar en el sitio web el padrón de colegiados.
Agresión y detención
Con relación al citado incidente, el mismo se registró en la madrugada del domingo, alrededor de las 6, en la Axion ubicada frente al Parque de las Naciones, en la intersección de rutas 14 y 5.
En el video, filmado por los mismos que discutieron con la mujer, se escucha que esta les dijo “soy enfermera y les puedo dejar morir a ustedes, así nomás te digo”.
En ese momento intervino un policía estaba haciendo adicional en el lugar, quien la invitó a retirarse, aunque ella redobló la apuesta y le respondió: “Vos algún día vas a ir al Hospital, donde yo trabajo… espero que vos ni tus hijos, y menos esa gurisada, se vayan en el Hospital porque les voy a dejar morir”.
Visiblemente descontrolada, tal vez alcoholizada, la citada arrojó su moto y luego tiró una serie de papeles. Pero el momento más tenso fue cuando agredió con el casco al uniformado, tras lo cual se fue del lugar.
Por dicha agresión, en horas de la tarde del mismo domingo la implicada fue detenida e identificada como Viviana F. (36), quien fue alojada en la Seccional Segunda.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.