Son horas críticas en la evolución de la pareja que anoche fue atacada a machetazos por su ex yerno, en Los Helechos. Las víctimas padecieron varias lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Juan Pablo Sergio (49) permanece en terapia intensiva en “mal estado general, por el sangrado”, mientras que Amalia Sell (51) se halla “ventilada en guardia, por el momento estable, pero con medicación para mejorar las contracciones del corazón”, precisó una fuente médica del Hospital Samic de Oberá.
La pareja arribó a centro de salud sobre la media noche y testigos de la guardia de emergencia describieron la escena como “una pesadilla”, al tiempo que destacaron la labor de la Policía que trasladó a los heridos y el trabajo del personal médico, enfermeras y hasta de limpieza, quienes tuvieron la misión de escurrir la gran cantidad de sangre.
“Se morían en la carrocería del móvil, se notó el esfuerzo y la preocupación de los policías para llegar los antes posible. Eran baldes y baldes de sangre, una pesadilla que nadie quisiera ver”, comentó un testigo de la escena.
El caso
Tal como se informó, el agresor de la pareja fue identificado como Saúl Dos Santos (28), el cual ya fue detenido y está acusado de homicidio en grado de tentativa, carátula que se podría agravar según la evolución de los heridos.
La comisaría local fue alertada anoche, pasadas las 23.30, tras lo cual se dirigieron al lugar del hecho y encontraron a los heridos, quienes apuntaron a su ex yerno. También Ayelén Sergio (23), hija de las víctimas, señaló al sospechoso que ya se había dado a la fuga.
Contaron que el implicado estaba de visita y luego de compartir la cena, y presumiblemente bajo los efectos del alcohol, atacó a sus ex suegros con un machete tipo foiza. Les propinó cortes en varias partes del cuerpo, incluidas las cabezas, lo que claramente indica que tuvo intención de matarlos.
La detención
Luego de evacuar a los heridos, la Policía salió tras los pasos del agresor, quien pasó la noche oculto en los montes de la zona.
De todas formas, alrededor de las 7.45 se constató que el sospechoso viajaba en un colectivo desde Los Helechos hacia Oberá. Con ese dato, se tendió un operativo y se procedió a su captura en la Terminal de ómnibus.
Dos Santos tiene domicilio el Colonia Paraíso, localidad de El Soberbio Misiones. Tras ser detenido, por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá se le notificó de la causa en su contra.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.