Era un secreto a voces, pero los «chiveros» gozaban de absoluta impunidad. Finalmente, en un operativo que comenzó ayer por la tarde y culminó esta mañana, personal de Prefectura detuvo a varios integrantes de una familia de la localidad de Panambí y secuestró varias decenas de toneladas de maíz que era acopiado en una propiedad de ruta Costera 2 para posterior contrabando al Brasil.
El procedimiento se concretó por orden del Juzgado Federal e incluyó el decomiso de vehículos, una millonaria suma de dinero en efectivo diseminado en pesos y reales, celulares y otros elementos de importancia para la investigación.
Los hermanos Marcelo y Marcos L. serían los líderes de la organización delictiva, según indicó un vocero del caso. Tampoco se descarta que haya más detenciones, para lo que sería clave el análisis de los celulares secuestrados, algunos de los cuales fueron enterrados previo al allanamiento, aunque las autoridades lograron dar con ellos.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
Los delincuentes están en el gobierno. Estos solo aprovechan burlando a los delincuentes.