Un agente de Policía que se desempeñaba en el Comando Radioeléctrico Centro de la Unidad Regional II de Oberá fue detenido hoy acusado de agresión y amenazas con su arma reglamentaria en perjuicio de una mujer.
La medida fue ordenada por el juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón, subrogante del Juzgado de Instrucción Uno, a partir de la denuncia de la damnificada ante la Comisaría de la Mujer de Oberá. La denunciante es cuñada de agresor.
En consecuencia, entrada la tarde el policía -identificado como Ángel Ber Nilsson- fue notificado de la causa en su lugar de trabajo y quedó alojado en una dependencia de la jurisdicción, alejado de la población común por razones de seguridad.
Según un vocero, el agente implicado posee varias causas administrativas por diferentes hechos, entre ellos la desaparición de partes de motos que se hallaban en resguardo del destacamento de Cien Hectáreas.
Por aquel episodio se inició un expediente interno y el acusado fue relevado del cargo, pero siguió trabajando y pasó a cumplir funciones en una comisaría de una localidad vecina. Meses más tarde fue reasignado al Comando de Oberá.
Al respecto, mencionaron que el policía es sobrino de un comisario general que se desempeña en la Jefatura de Posadas, por lo que se creía intocable.
Con relación al hecho que derivó en su detención, una cuñada denunció que fue víctima de golpes y amenazas por parte del funcionario público, quien incluso la habría apuntado con su arma reglamentaria.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.