Franco Elisandro V. tiene 18 años y un amplio prontuario. Ayer irrumpió en un departamento del barrio Krause y la dueña se defendió arrojándole cosas. Luego se confirmó que portaba un revólver de plástico
Un caso que grafica de qué se trata la famosa “puerta giratoria” de la justicia: con apenas 18 años, un conocido malviviente obereño ya arrastra 60 causas por delitos contra la propiedad.
Su “carrera” delictiva comenzó a los 13 y acumula expedientes en todos los juzgados penales de Oberá. Ayer volvió a robar y está detenido, otra vez. La pregunta es: ¿hasta cuándo?
Este martes asaltó una mujer a punta de pistola y le exigió dinero, aunque luego se confirmó que se trataba de un revólver de juguete. El hecho se registró alrededor de las 7, en un departamento del barrio Krause.
Sorprendida por la situación, la propietaria del inmueble atinó a defenderse y arrojó un par de objetos contra el malviviente, quien apenas alcanzó a tomar una mochila y escapó del lugar.
La damnificada, Romina Alejandra D. S. (37), contó que al ver al intruso “agarré lo que tenía a mano y le tiré: un cepillo y un ventilador, y con eso salió corriendo”.
Antes, el implicado la apuntó con que parecía un arma y la amenazó diciendo: “Dame la cartera o te quemo”, pero la víctima pudo defenderse y forzó la huida del malandra.
Segundos más tarde llamó a la Policía y minutos más tarde diferentes dependencias de la Unidad Regional II realizaron un amplio rastrillaje por la zona y lograron dar con el sospechoso, quien se hallaba escondido en un sector de malezas, cerca de su propio domicilio, en el barrio Sapucay.
Lo entregó la mamá
Al verse rodeado por los uniformados, el implicado exhibió la pistola, salió corriendo e ingresó a la casa de su mamá.
Una vez en el lugar, la propia mujer autorizó el ingreso de los policías y se procedió a la detención del acusado, identificado como Franco Elisandro V. (18).
Recién ahí se constató que portaba un revólver de plástico, de color negro, con su respectiva funda.
El joven posee múltiples antecedentes por hechos contra la propiedad desde que era menor de edad, al punto que en la víspera su progenitora reconoció que ya no sabe qué hacer con el muchacho.
Al respecto, su última víctima mencionó que “es muy conocido en el barrio y vive robando. Por suerte la Policía actuó rápido y en media hora lo agarraron. Ahora veremos cuánto tiempo lo tienen detenido, porque ya no es menor de edad y debería hacerse responsable de sus acciones”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.