«Trataron de ladrona a una persona que era inocente»: la Celo perdió un millonario juicio por despido injustificado a una empleada

La Cooperativa Eléctrica de Oberá deberá desembolsar cinco millones de pesos a favor de la damnificada, más las costas del proceso. El despido mal hecho se concretó en la gestión de Pedro «Pilo» Andersson y Jorge «Koki» Duarte

El Juzgado Laboral N° 1 de Oberá falló a favor de la demanda de una empleada de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) por despido injustificado, ante lo cual la entidad deberá afrontar una millonaria indemnización.

La sentencia fue notificada hoy a las partes. Ante el revés judicial, la entidad deberá desembolsar cinco millones de pesos a favor de la damnificada, más las costas del proceso. El despido mal hecho se concretó en la gestión de Pedro «Pilo» Andersson y Jorge «Koki» Duarte.

El despido mal hecho se concretó en la gestión de Andersson y Duarte

El abogado Hugo Lesiuk dio detalles del caso y los elementos que avalaron la inocencia de su cliente, quien fue despedida en noviembre de 2020 por supuestamente utilizar tarjeta de débito de socios a fin de comprar energía a su favor, de lo cual no se hallaron pruebas.

También se la acusó de haber realizado otras supuestas operaciones irregulares en su puesto de cajera, “cuando nunca había sido sancionada o apercibida por dichas supuestas irregularidades”, precisó.

“Este situación, además de generarle un perjuicio económico al quedar sin trabajo injustamente en plena pandemia, y digo injustamente porque ninguna de las afirmaciones de la patronal fueron probadas en todo lo que llevo proceso, le generó un agravio moral al afectar su dignidad y honorabilidad. En síntesis, la trataron de ladrona a una persona que era inocente”, subrayó el letrado.

Y agregó: “Me pregunto ¿por qué si estaban tan convencidos que mi cliente había hurtado no realizaron una denuncia penal? La respuesta es simple: porque era inocente y no tenían pruebas, simplemente querían dejarla sin trabajo y no pagar la indemnización que le correspondía”.

“Pero como dice el conocido dicho, la justicia tarda pero llega y hoy salió sentencia en el Juzgado Laboral 1 de la Ciudad de Oberá condenando a la patronal a pagar una indemnización por el despido injustificado”, remarcó Lesiuk.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *